Piedras
Las mejores piedras semipreciosas nacionales como lapislázuli, malaquita, pirita, ónix negro, jaspe, cuarzo, amatista, crisoprasa, crisocola, serpentina, etc. Así como también con metales nobles tales como el cobre, bronce, oro, plata alemana y plata fina.

LAPIZLÁZULI

El lapislázuli es una piedra semipreciosa, muy valorada desde el tiempo de los faraones cuando se utilizaba para tallados en figuras, joyas y talismanes. Cuando una persona fallecía, sus deudos enterraban junto a ella un escarabajo de lapislázuli, ya que se creía que los protegería en el más allá. También esta piedra era tallada y usada como el tercer ojo. También para los egipcios esta piedra representaba la verdad y estaba conectada con los dioses, es considerada como una piedra poderosa para la sanación de dolor de cabeza y garganta, Además ayuda aumentar la creatividad, la iluminación espiritual y la sabiduría. El único yacimiento chileno, Flor de los Andes, ubicado a 3.600 metros de altura en la Cordillera de Ovalle, fue encontrado a mediados del siglo XX, todo gracias al descubrimiento en 1921 de una punta de flecha echa con esta piedra.

JASPE ROJO

El jaspe es miembro de la familia del cuarzo cuyo nombre proviene de la palabra latina IASPIS, es una piedra dura que existe en una variedad de colores como rojo, verde, amarillos entre otros. Esta piedra semipreciosa es una mezcla regular de cuarzo, calcedonia y ópalo, la que se encuentra generalmente dentro de grietas en las rocas sedimentarias y volcánicas. El Jaspe rojo que se encuentra en Chile es piedra afrodisiaca del amor, piedra de fuego que proporciona energía vital, favorece la confianza en la vida y procura el bienestar. Afinidad con los signos , tauro, cáncer, sagitario, piscis y capricornio. En el aspecto físico el jaspe rojo alivia trastornos estomacales e intestinales y como toda piedra rojiza, ayuda a sanar todo lo relacionado con el sistema circulatorio.

MALAQUITA

La malaquita se forma en las regiones que poseen una gran concentración de cobre y posee un hermoso color verde y diferentes diseños. Este mineral es conocido por ser la fuente de numerosas leyendas y desde la antigüedad ha sido vinculada principalmente a las mujeres y a los dioses. Los faraones solían usar sus ropas y cubrir el interior de sus tocados con malaquita, ya que consideraban que les ayudaría a gobernar sabiamente. también la alta sociedad de la época la usaba por ser una piedra muy energética.

MADERA PETRIFICADA

Es un fósil en el que los restos orgánicos han sido reemplazados por minerales, esto en un lento proceso que dura miles de años. Este proceso de petrificación generalmente resulta en una mineralización de la calcedonia de cuarzo, en general se produce debido caída de plantas quedan enterradas en un ambiente libre de oxigeno, lo que conserva su estructura original y apariencia general. Los colores variados de la madera petrificada son a causa de la presencia de otros minerales, existen tonos naranjos, rojo, café o amarillo.

ONIX

Se cree que la palabra ónix viene del término griego ONYVHION, este mineral fue muy preciado y usado en la antigüedad ya que incluso existen documentos que demuestran que los Romanos la usaban para fabricar sellos, broches y pendientes donde se grababan los signos del zodiaco para usarlos como talismanes. En Inglaterra en el siglo XV, se usaba como amuleto para proteger a quien lo llevara de los malos espíritus, del mal de ojo a cualquier otra desgracia. El Onix representa el Punto Cero, el Gran silencio Universal, el Gran sueño de Dios. Está bajo la regencia de Plutón, que se encarga de la vida y la muerte de todos los procesos. Es La Gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que este dentro nuestro o que llegue a nosotros desde afuera, cualquier ataque psicológico o psíquico.

PIRITA

La pirita parece haber sido inventada por la naturaleza para hacer enloquecer a los buscadores de oro, por eso es conocida como el oro de los necios. El problema se produce porque la Pirita relumbra con un brillo mas dorado que el verdadero oro, ese brillo fenicio es el que ha atrapado a muchos aventureros y buscadores, se decía que es como el canto de las sirenas que atrae a los marineros. Por sus reconocidos poderes, ya en el antiguo Egipto conocían la fuerza protectora de la pirita y se usaba como adorno en la vestimenta de sacerdotes, collares e imágenes. Se recomienda para negocios, comercios, estudios y también para evitar las energías negativas. La Pirita es una piedra muy positiva, puesta sobre un escritorio energiza el lugar y aclara las ideas.

CRISOPRASA

La crisoprasa es una piedra semipreciosa derivada de la calcedonia, muy apreciada debido a su color Verde Manzana y su delicada transparencia, también se le conoce como LA PIEDRA DE LA ESPERANZA. La crisoprasa fue muy empleada desde la antigüedad, ya que los chinos desde tiempos ancestrales la consideraban una gema sagrada por su semejanza con algunos Jades, la utilizaban también para hacer joyas al igual que los egipcios. En la actualidad este mineral se emplea para crear diferentes artículos de fina joyería como collares, pulsera, aros, etc. Su gran belleza y energía convierten a la crisoprasa en una piedra maravillosa , pues cuando la usamos nos da felicidad, levanta el ánimo, combate la codicia, la envidia, el egoísmo, la tensión y el estrés. Su hermoso color verde nos da paz y positividad.

CUARZO BLANCO

El cuarzo blanco también conocido como cuarzo lechoso, es una piedra que ayuda a vencer la ansiedad, reducir el estrés, favorece la meditación y ayuda a mejorar la memoria. También este mineral es reconocido por su gran ayuda a purificar nuestras energías, lo que significa que permite deshacer males de energía más densa o muy negativa que pueda haber en nosotros. Por ello, este cristal es muy indicado para meditaciones de limpieza. Ideal para todos los chakras, es el mejor limpiador de energías negativas y también la mejor piedra a la hora de la meditación o para la curación de todas las enfermedades. Abre los chakras de la cabeza, el brazo y la garganta

GRANITO ORBICULAR

El granito orbicular es una rareza geológica única en América del Sur. Estas rocas tienen una apariencia única de "orbiculos" (capas concéntricas de estructura esferoidal) y se compone de decenas de metros cuadrados. Dicha formación está ubicada en Chile, en la tercera región de Atacama a unos 11 kilómetros al norte de la comuna de Caldera, el cual fue declarado Santuario de la Naturaleza en 1981 por sus únicas y extraordinarias características. La roca ígnea donde se formo esta estructura se denomina cuerpo intrusivo granítico, su origen proviene del interior de la tierra con una edad jurasica de aproximadamente 182 a 159 millones de años.